sábado, 12 de noviembre de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA 12 DE NOVIEMBRE 2011



ACTA DE LA ASAMBLEA 12 DE NOVIEMBRE 2011
Asistimos 10 personas  que vamos goteando poco a poco con lo que  veo que lo obvio es que a las 7,30 no podemos llegar.
Empezamos viendo el documental de Anonymus que ya habíamos mandado, y  donde  hacen una reflexion  y recomendación de porque hay que votar.
A partir de aquí empezamos a debatir, al principio  nos inunda el espíritu de la impaciencia en la que nos cortamos unos a otros la palabra, pero poco a poco vamos cayendo en  o yo noto que nos vamos respetando y escuchando.
Esta  acta no esta muy bien  pillada pero no se que me  ha pasado… con lo cual voy a ir diciendo mas o menos lo que se dijo y si falta algo los que estabais lo mandáis y así  podemos aumentarla


Se habla del voto útil que es el voto útil, y  también se habla de votar en conciencia
Se habla de ir al infierno, con el pp, que se quede con el manifiesto de que lo han hecho mal y que no nos representan.

Lo que me gusto del video  cuando lo vi , busca un partido que te convenza y si esto no te convence , vota nulo. …la cosa  va mas por ahí,,,  hacer especulaciones con lo que va a pasar…. No nos lleva a nada, pero si el voto con conciencia..
Un  miembro del grupo manifiesta que es lo que va a votar y que lo hace  publico a raiz de que su hijo  le  manara un escrito donde decia  que el voto no deberia  de ser  secreto..
En el congreso he votado a  Equo y he votado a equo.  He votado porque el representante  de Equo que es de greampeace  hizo una acción y se la jugo..
En el otro  del senado   como pone tres cruces a señalar una seria que no nos tomen por tontos, me cambien el senado, no se gasten el dinero… esta es mi opcion , mi opinión…
Hay que quitarles peso al PP. Tomar conciencia,,, siempre que el sistema  sea el mismo…difícil se ve..
Votando a otro partido no se quita peso  opina otra persona del grupo.

Yo lo  pongo en   paralelismo

Otra persona opina Yo en mi caso voy a votar nulo  por  ideología y porque  yo creía en la política , e hice  el  voto útil , pero sentí, voy a currarme  las papeletas con poesía  con respecto a la belleza y al amor. Voy a votar, y voy a  votar al congreso al PSOE , y  al senado nulo. Voto al PSOE  porque  creo que  hayan podido haber manifestaciones, y por el respeto al 15 m, y por que creo que el PSOE no va a hacer tantos recortes como con el pp. Es evidente que hay que cambiar el sistema capitalista y creo que la mejor forma  es desde ahí
Yo estoy en duda, y  voy a votar al PSOE, por el miedo por  la mayoría absoluta del pp
No creo que PSOE y PP no son  lo mismo…

Otra persona del grupo opina que el video empezó con  la dictadura y hacernos cargo con lo que ha luchado , y por eso voy a votado a IU, me gusta que llamazares  dice las cosas por su nombre…
Otra opinión:
Me he planteado que hacer con mi voto, a pesar de que el PSOE , no son tan  dictadores como el pp, pero el votar que yo me sienta representada me pareció muy valida para mi.
El programa de Equo tiene mucho de medio ambiente pero deja mucho en blanco en otras cosas,  y  lo que mas convence es Iu  también habla  de la corrupción que todos , me gustaría que el sistema de votos  cambiara.  Posiblemente vote a iu,  van pasando los dias…
Y seguramente IU era una opción que yo baraje pero mi opción de Equo , me parece que es verdad que el programa es más completo el de Iu.

El voto nulo me parece importante mas allá del porque de cada uno, pero contabilizar , que tenga el peso ahí.
Otra persona  habla del paralelismo de la Gestalt con  todo esto, el cambio interior  , la conciencia  es un proceso y esto también es un proceso, un continuo darse cuenta y responsabilizase, en cierta manera da igual lo que salga, hay seguir poco a poco con este proceso... habla de slowly  money de  crecimiento  monetario mas lento.
Se habla de la avaricia humana
En el fondo  la avaricia social es cosa de todos…
Un cambio de conciencia que se va dando, votar en conciencia….mas que convencer  unos a otros de
Se habla del cambio interior con el exterior
Yo soy de mallorca , no se  ni lo que era el 15 m,  pero al ser profesora  escuche a un autor que hablaba educación para la vida,  me llego mucho Tiene que ver mucho como funcionamos. La brújula espiritual…

El que parte y reparte  , el que esta en el poder ,, esta en la mayoría
El derecho a no votar  es un acto muy individual…

Puedes compartir una ideología….
Poquito a poco creciendo… de chambao
Una dinámica era  escoger al lider, cuando uno no va  a votar…   

A quien le interesa,  y a quien  no  
Cuanto más cosas te llegan….
Para mi es muy importante el poder expresar  mi opinión
Para mi es como un paso  muy grande ,
Mi suegro era comunista ,,, dentro de una familia  de ideología  de derechas pero llego a ser respetado.
Derecha o izquierda no existe, … esto se debate porque no se llega a consenso con esto ya que algunos creemos que  todavía hay herida después de 40 años..
Noelia habla de una lectura interesante y de un video también interesante. la diré que me lo mande para recordároslo.

La que escribe suscribe que  nos hemos podido escuchar y esto es muy importante, que ha habido respeto. Que ha sido muy rico, que ha estado muy bien ver el video anonymous , particularmente me sirve para darle  a la cabeza un poco mas, para saber que puedo vivir con menos, que puedo hacer proyectos de vida con gente. Y que nosotros nos mantenemos. De norte a sur de este a oeste la lucha sigue.
Un salud y revolucion por la conciencia.

Pdt : también vimos un video de Experimento Comparte - Acción contra el Hambre
www.youtube.com

videos :

http://www.youtube.com/watch?v=mczFrBYUAkY


20 de enero próxima reunión
Traeremos un texto  y lo mandaremos un texto para poder reflexionar. Ya diremos donde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario